Editorial AUNA

xxx

IDMAT.com
       
 
Math Books LIBROS
Metodos de Graficacion-1
Metodos de Graficacion-2
Calculo Basico
Numeros Naturales
Numeros Fraccionarios
Numeros y Variables
Polinomios en el Plano Cartesiano
   
Math Books ORDER ONLINE
   
  Navegar Login
Material de Apoyo
Red de Usuarios
Acerca del Autor
   

Métodos de Graficación Parte II

Metodos de Graficacion 2

Este libro permite seguir profundizando en el tema de la graficación. Siendo la continuación del primer libro, la enumeración de los capítulos comienza con el numero 7.

Inecuaciones

Este capítulo permite el estudio de inecuaciones en una variable, utilizando graficas de funciones. También estudiaremos la búsqueda de soluciones por aproximación utilizando la calculadora. Otro aspecto importante en este capítulo es el aprender a modelar problemas planteados con palabras en términos de sistemas de ecuaciones lineales.

Transformaciones Horizontales y Verticales

En este capítulo se estudiaran las transformaciones, que nos permitirá desarrollar una visión global de los gráficos de funciones compuestas. Este capítulo es más teórico que los restantes, pero definitivamente el énfasis está en la aplicación práctica de la teoría. Tendremos la oportunidad de hacer gráficos de muchas formulas, con asíntotas, puntos de ruptura, donde los limites laterales no existen, etc. Lo cual contribuye a preparar al estudiante para el estudio de los límites.

Limites

Este capítulo tiene dos partes. La primera parte enseñara al estudiante a reconocer los límites mirando la curva y además aprender a evaluar la función. La segunda parte presentara las nociones básicas de continuidad, utilizándolas para justificar el procedimiento de “sustitución ingenua” para calcular limites. Los límites nos permitirán definir la derivada.

Derivadas

Finalmente en este capítulo se estudian las derivadas, que son introducidas al estudiante luego de haber explorado los temas anteriores que permiten un aprendizaje rápido de este tema. No solamente se estudian las derivadas pero también se estudian su conexión y aplicación en la física, química, economía, mecánica, etc. Gracias a esta conexión, el alumno claramente puede asociar y aplicar los conocimientos adquiridos en matemáticas a las otras materias que está estudiando.